Lo preguntaste y aquí te respondemos con algunos ejercicios. Ayudan a la función eréctil y al control de la eyaculación. Y ofrecemos otros tips para su salud. Si quieres ejercitar el pene puedes hacer kegels y jelqing.
¿Cuáles son esos ejercicios?
- Kegel: Estos ejercicios fortalecimiento endurecen los músculos pélvicos ayudando a mejorar el control de la eyaculación y la función eréctil. Para realizar Kegels, aprieta los músculos que usas para detener el flujo de orina. Mantén la contracción durante unos segundos, luego relaja lentamente y repite. Haz este procedimiento varias veces al día. Este es el ejercicio más prometedor y regularmente usado para estos propósitos.
- Jelqing: Este es un ejercicio manual que implica mover la sangre a lo largo del pene en estado semi-erecto. Se masajea la parte interna del pene desde la base hasta la punta y luego se deja relajar lentamente. Esto se repite unas cuantas veces y se hace dos veces al día. Aunque algunos hombres afirman que ayuda a mejorar el tamaño, no es algo comprobado. Este ejercicio ha sido usado desde la China antigua. Su eficacia no está comprobada, pero lo puedes disfrutar mucho.
- Estiramientos: Los estiramientos suaves del pene consisten en sujetar el pene y estirarlo suavemente hacia afuera. Estos ejercicios buscan mejorar la elasticidad y la longitud del tejido. Igual al jelqing, debe realizarse con precaución. Estos ejercicios también se usan para tratar la enfermedad de Peyronie.
¿Por qué ejercitar el pene?
Ejercitar el pene puede mejorar la circulación sanguínea, aumentar el control muscular y contribuir a una mejor función eréctil. Estos ejercicios pueden practicarse en solitario o en pareja. Además contribuyen al autoconocimiento y autoestima. Recuerda que es más importante la salud y el desempeño que el tamaño. O la frecuencia. La mayoría de las personas no tiene una vida sexual tan intensa.
Según estudios, el promedio de relaciones sexuales de una persona al año varía entre 50 y 70. La cantidad puede depender de muchos factores, como la edad, el estilo de vida o los momentos de las parejas.
¿Importa más el desempeño o la salud del pene?
Aunque la sociedad a menudo enfatiza el tamaño, la salud del pene es mucho más importante. Mantener una buena circulación, evitar el estrés y practicar ejercicios específicos contribuyen a mejorar placer y función sexual en general.
Ejercitar el pene es una manera efectiva de mejorar la salud sexual propia y de las parejas. Con prácticas simples como Kegels, jelqing y estiramientos, puedes notar mejoras significativas en la función eréctil y el control sexual. Recuerda que la salud general y la confianza en uno mismo son claves para una vida sexual satisfactoria. Incorpora estos ejercicios en tu rutina diaria y descubre cómo pueden mejorar tu vida íntima.
Ah, también infórmate sobre las formas de protegerte del VIH y otras ITS ¡Empieza hoy mismo a cuidar tu salud sexual, tu bienestar sexual está en tus manos! Si tienes más dudas sobre tu salud sexual en AHF México estamos para brindarte información. Y por supuesto, ofrecerte pruebas de VIH rápidas, gratuitas y confidenciales.