NOTICIAS

FOMENTAN AMAR CON PROTECCIÓN

AHF hace campaña para usar condón. Advierten de contagio de sida a edades más cortas

En México se estima que seis de cada 10 mexicanos no usan condón en sus relaciones sexuales, quedando expuestos a contraer VIH.

La directora de AIDS Healthcare Foundation (AHF) México, Nicole Finkelstein, advirtió que en el país las edades para contraer VIH han disminuido al grado de tener casos de adolescentes de 15 años portadores de esta enfermedad.

“La población con mayor número de casos es de 15 años a 29 años, que son los jóvenes”, dijo.

Blanca Martínez, coordinadora de pruebas rápidas y de prevención AHF México, señaló que los menores de edad no reciben la información necesaria sobre los beneficios del uso del condón, además de continuar con la idea de que el sexo es algo negativo socialmente.Ha bajado la edad de adquirir el VIH.

“Antes hablábamos de un rango de edad de 20 años hacia arriba, desafortunadamente ha bajado, porque se habla de que no se está atendiendo a esta población con la información necesaria para evitar infecciones como es el caso del VIH”, advirtió.

Con la finalidad de romper tabúes y concientizar a la población, AHF rompió su propio récord al repartir 150 mil condones en la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Veracruz y Oaxaca, entidades con altos indices de transmisión de VIH.

“Lo más importante para empezar a cambiar hábitos es romper tabúes, generar educación y hablarle a todas las personas como un tema normal, quitarle los mitos”, declaró Finkelstein.

Ambas señalaron que el condón es una barrera eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

CONCIENCIA

El Día Internacional del Condón se celebra desde hace 10 años, un día antes del Día del Amor y la Amistad, con la idea de generar conciencia sobre la importancia de este método anticonceptivo que garantiza una barrera contra Enfermedades de Transmisión Sexual.

Ayer, los integrantes de AHF repartieron condones en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.En 12 estaciones del sistema de transporte se repartieron 65 mil condones.Entre las estaciones estuvieron Hidalgo, Taxqueña, Pantitlán, Merced, Tacubaya, Cuatro Caminos Pino Suárez, Indios Verdes, Universidad, en donde regalaron este método de anticoncepción que es el más efectivo para evitar la transmisión de infecciones sexuale.

Datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México revelan que la mayor venta de preservativos en el país ocurre el 14 de febrero, pero el alto desplazamiento de este producto comienza desde el 12 y termina el 16 de febrero.Con la celebración del Día del Amor, el aumento de venta de preservativos oscila entre 15 y 30 por ciento.

“El condón y la píldora de emergencia son los métodos anticonceptivos más utilizados, pero nosotros buscamos que las mujeres también acepten métodos de mediano y largo plazo para evitar embarazos no deseados”, agregó Ana Karina de la Vega, directora general del programa DKT de México.

FOMENTAN AMAR CON PROTECCIÓN 2
¿DEBO HACERME LA PRUEBA?
×