¿Te has planteado la posibilidad de disfrutar del sexo sin penetración? Por lo regular, cuando pensamos en sexualidad, lo primero que viene a la mente es el coito, pero la verdad es que hay muchas otras formas de disfrutar la intimidad en pareja de manera más segura y placentera.

Los motivos para probar pueden ser muy diversos: quizás porque prefieres otras prácticas, por comodidad o para reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual. En cualquier caso, explorar alternativas sin penetración puede abrir para ti un mundo de nuevas experiencias.

Sigue leyendo para conocer algunas opciones emocionantes y seguras que pueden enriquecer tu vida sexual.

 

Estimulación mutua sin penetración

Las caricias y el contacto piel a piel son algunas de las formas más intensas de intimidad y pueden ser muy satisfactorias sin necesidad de penetración. Por ejemplo, la masturbación mutua es una opción muy excitante para conocer la manera en que a cada persona le gusta ser tocada. Jugar con diferentes ritmos, movimientos y presiones puede hacer que esta experiencia sea increíblemente placentera.

Si quieres probar algo donde no se involucren los genitales, los masajes corporales son una gran idea. Puedes usar aceites perfumados y deslizar las manos por el cuerpo de tu pareja para relajarla, pero a la vez, despertar sus sentidos, brindándole sensaciones que incluso podrían ser una excelente antesala al orgasmo.

Una opción más para jugar es el frotamiento, ya sea con ropa o sin ella. Deslizarse contra el cuerpo del otro puede generar una estimulación intensa. Además, si incluyes los genitales en esta práctica, puedes generar orgasmos sin penetración. Eso sí, si practicas esto sin ropa, es importante usar condón u otras barreras de látex para evitar el contacto entre fluidos sexuales y las mucosas.

Por otro lado, nunca subestimes una buena sesión de besos. Desde el placer boca a boca hasta recorrer el cuerpo de tu pareja con los labios es una práctica erótica que no debería pasar de moda. Jugar con la respiración sobre la piel o incluso morder suavemente pueden aumentar la tensión sexual.

 

Desata tu creatividad al máximo

Si deseas explotar tu creatividad para intentar estímulos eróticos sin penetración, prueba los juegos de rol. Crear un ambiente de fantasía puede hacer que la experiencia sea más emocionante. Plantea con tu pareja escenarios del tipo “extraños en un bar” o, más allá, disfrácense de personajes animados o superhéroes. Los juegos de rol pueden ayudar a relajar la tensión, despojarse de algunos prejuicios y crear distintas formas de encontrar el placer sexual.

Para muchas personas, también es muy sexy la “charla sucia”. Si te suena raro, cuando sexteas estás haciendo justamente esto. Charlar a detalle con tu pareja sobre lo que harían o desean hacer cuando se vean es una práctica altamente segura, ya que no involucra el contacto físico. Prueba dejar a un lado los emojis y decir exactamente lo que quieres y cómo lo quieres, con todas sus letras.

Otro mundo de posibilidades se abre con los juguetes sexuales. Actualmente hay una gran variedad de dispositivos que se manejan con control desde tu celular, por lo que puedes estimular a tu pareja aun si no están en el mismo lugar. Si quieres algo más clásico, muchos juguetes puedes dirigirlos con tus manos, pero sin entrar en contacto con los fluidos de la otra persona, lo que hace el momento tanto seguro como sensual.

 

¿Sexo entre hombres? Prueba el “rol neutro”

En muchas parejas gay, con frecuencia se asume que uno debe llevar el rol “activo” (o penetrativo) y el otro el rol “pasivo” (o receptivo). Sin embargo, también existe el concepto de “rol neutro”, que rompe con esta idea y abre un abanico de posibilidades sin presiones ni expectativas para los involucrados.

Asumir roles neutros elimina la necesidad de encajar en un rol fijo (y muchas veces, inmutable), ya que cada persona puede centrarse en lo que realmente le gusta, sin sentir que debe desempeñar un papel específico. Esto les da mayor libertad y comodidad a ambos para disfrutar del placer sin penetración.

También te da la oportunidad de explorar sin tabúes otras prácticas, como el contacto físico intenso o el sexo oral mutuo. Una pareja que adopta un enfoque neutro puede experimentar distintas formas de placer sin la obligación de realizar penetración y buscando nuevas formas de placer.

Y recuerda, el sexo sin penetración no es “sexo a medias”, sino una forma completa y válida de placer que puede ser tan satisfactoria que el sexo tradicional. La clave está en la comunicación, la creatividad y la disposición para explorar lo que realmente excita a cada persona. Anímate a probar estas formas distintas de disfrute y haz que tu vida sexual sea más segura, diversa y placentera.

Para cuidar mejor de tu salud sexual, puedes hacerte una prueba de VIH gratis en AHF México. Sólo acércate a uno de nuestros centros o escríbenos por Whatsapp y haz una cita ya.

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?