AHF México Logo Negro

COMUNICADO DE PRENSA

 

AHF MÉXICO INVITA A CUIDAR EL TIEMPO E IMPLEMENTAR MEDIDAS INTEGRALES URGENTES

¨Sin tiempo que perder¨ es una campaña implementada en todo Latinoamérica con el fin de crear una estructura sólida de las políticas públicas en materia de salud¨.

Martes 20 de Octubre de 2020

 

 

Ciudad de México a 20 de octubre del 2020.– A 223 días de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom declarará como pandemia la enfermedad del COVID-19, AHF México hace un llamado a no perder el tiempo y tomar las medidas necesitarías en la integración de políticas públicas congruentes para atender la salud de los mexicanos dentro de un panorama integral.

El tiempo corre y está en nuestras manos evitar la mayor catástrofe humanitaria en México debido al ataque del SARS-Cov-2, estamos conscientes que es la prioridad por su alcance mundial, pero al mismo tiempo se ha dejado de lado la atención a otros padecimientos crónicos que inciden directamente en los índices de mortalidad por COVID-19, el proyecto de salud en nuestro país debe reconstruirse de forma integral a partir de todas las enseñanzas que nos está dejando esta pandemia sumadas a la experiencia de muchas organizaciones.

Ante el panorama decidimos emprender la campaña digital en 12 puntos denominada #sintiempoqueperder donde aplicamos nuestra experiencia obtenida por más de 33 años en el trabajo para acabar con el VIH y el sida en el mundo, hoy nos enfocamos en acciones basadas en evidencia científica siempre priorizando la salud y estabilidad de la población.

  1. Reanudar las actividades económicas de una manera planificada, basándose en evidencia científica con métricas confiables.
  2. Implementar un plan de preparación y respuesta, para limitar la pérdida de vidas.
  3. Evitar la difusión de mensajes contradictorios y confusos.
  4. Ampliar el acceso a las pruebas para el diagnóstico oportuno de los casos de COVID-19.
  5. Dar seguimiento a los contagiados y sus contactos.
  6. Garantizar el acceso universal y gratuito a la atención médica.
  7. Promover el uso correcto de las máscaras protectoras.
  8. Comunicar a la población el cuidado personal que deben adoptar para prevenir infecciones.
  9. Ante una crisis económica sin precedentes, combatir el hambre y proporcionar ayuda alimentaria.
  10. Implementar medidas para preservar el progreso logrado en el control del VIH, tuberculosis, malaria, dengue, cólera y otras enfermedades infecciosas transmisibles.
  11. Garantizar el acceso y la disponibilidad de equipos de protección personal (EPP).
  12. Promover la sensibilización de la sociedad para prevenir el estigma y la discriminación hacia los trabajadores de la salud, las personas infectadas con COVID-19 y recuperados.

Los países latinoamericanos y en especial en México, vivimos con miedo, nos ubicamos en el primer lugar en Latinoamérica de letalidad a causa del COVID-19, con 854,926 diagnosticados y 86,338 defunciones al lunes 19 de octubre. Ante el panorama el gobierno debe actuar urgentemente con la idea de salvar vidas.

#SinTiempoQuePerder es una iniciativa en América Latina donde AHF insta a los gobiernos a implementar un plan de rescate unificado para actuar frente a la crisis de la COVID-19. Súmate a nuestra iniciativa y exijamos a nuestro gobierno una estrategia clara, unidad y comunicación para hacer frente a esta pandemia.

Firma nuestra petición y ayúdanos a compartir este llamado https://www.change.org/p/a-los-gobiernos-de-am%C3%A9rica-latina-y-el-caribe-evitemos-100-mil-muertes-por-covid19-tomen-acci%C3%B3n-ahora?utm_content=cl_sharecopy_23964925_es-419%3A5&recruiter=1139137697&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Conoce más en: https://pruebadevih.org.mx/ 

 

CONTACTOS DE MEDIOS EN MÉXICO:

Nicole Finkelstein, Country Program Manager-Mexico
+ 5543924338
[email protected]

Patricia Retana, Difusión AHF México
5522604539
[email protected]

CONTACTO DE MEDIOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE:

Sergio Lagarde, Director de Marketing
+52 5554190876
[email protected]

 

 

Sobre de AIDS Healthcare Foundation (AHF)

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de SIDA, actualmente brinda atención y / o servicios médicos a más de 1.4 millones de personas en 45 países en todo el mundo en los EE. UU., África, América Latina / Caribe, la región de Asia / Pacífico y Europa del Este. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare.

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?
×