Comunicados

AHF México, una trayectoria de incidencia ante los abusos de las compañías farmacéuticas

AHF ha sostenido reiteradamente que la narrativa de las empresas farmacéuticas para justificar los precios exorbitantes de muchos medicamentos no es sostenible y debe haber un cambio de paradigma.

20 de septiembre 2023

Día Internacional del Condón 2023

En este 2023 AHF celebra el 15 aniversario del Día Internacional del Condón e invita a las personas en América Latina y El Caribe a unirse a esta “fiesta de látex” y compartir el mensaje de cuidado personal y amor propio. Porque usar condón es una forma divertida de cuidarse y cuidar a nuestra(s) pareja(s).

13 de Febrero 2023

Protestan contra la avaricia extrema de la farmacéutica Gilead

Activistas, líderes sociales y aliados de AIDS Healthcare Foundation (AHF) en México se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de Gilead Sciences (GILD), con la demanda de frenar las prácticas comerciales abusivas de la farmacéutica quienes privan a millones de personas en el mundo del acceso a medicamentos que salvan vidas.

8 de febrero 2023

Sida: la pandemia que aún no termina

Este año, AIDS Healthcare Foundation (AHF) conmemorará el Día Mundial del Sida 2022 bajo el lema La pandemia que aún no termina para recordar a líderes mundiales, instituciones de salud pública y a la sociedad civil que queda mucho por hacer si algún día queremos poner fin a la epidemia de sida.

29 de Noviembre 2022

Día Mundial de la Salud Sexual: Placer y autocuidado, indispensables para la salud sexual

En el Día Mundial de la Salud Sexual, AHF México se suma al llamado mundial para promover la conversación sobre el sexo, el placer y el autocuidado como una estrategia para disminuir el millón de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS)

5 de Septiembre 2022

Urge un plan integral de respuesta a la Viruela símica.

26 de Julio 2022

La declarada emergencia mundial por el brote de viruela del mono a nivel global exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades de salud de México. Mientras que decenas de países ya han ordenado vacunas para poblaciones vulnerables y coordinado esfuerzos de prevención.

AHF

AHF México felicita a Aliadxs Los Cabos por el arranque de su programa de pruebas rápidas

27 de Junio 2022

La respuesta al VIH en nuestro país continúa siendo un reto, especialmente en las regiones y ciudades del país que están alejadas de los grandes centros urbanos. En dichos contextos, los esfuerzos de la sociedad civil organizada son cruciales para lograr las metas-

Urge actualizar la NOM sobre VIH en México

9 de Mayo 2022

Hace unos días AHF México en conjunto con decenas de organizaciones que trabajan en la respuesta al VIH en México, lanzaron una petición en la plataforma Change.org, para pedir a las autoridades de salud del gobierno que se actualice Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSSA2-2010 Para la prevención y el control de la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

pronunciamiento

¡El mundo está listo para un Emoji de Condón! 13 de febrero #DíaInternacionalDelCondón.

11 de Febrero 2022

Hay un emoji o emoticón para casi todo, excepto para hablar de sexo protegido. Por eso en el Día Internacional del Condón 2022, AIDS Healthcare Foundation (AHF) lanza la a nivel global la campaña “El Mundo está listo para un Emoji de Condón”, la cual propondrá ante Unicode.org, organismo que estandariza los emojis a nivel mundial, que incluya un emoji de condón para facilitar las conversaciones acerca de sexo seguro

Día Mundial del Sida 2021: El mundo debe seguir trabajando en la respuesta al SIDA: “La otra pandemia”

29 de Noviembre 2021

Para conmemorar el Día Mundial del Sida 2021, recordar a todos los que han perdido la vida a causa de enfermedades relacionadas con el sida y honrar a quienes continúan trabajando en su respuesta, AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande a nivel global que trabaja por un mundo sin VIH y el sida, llevará a cabo una serie de eventos en 45 países 

Activistas instan a líderes del G20 a tomar acciones decisivas para poner fin a la pandemia de COVID-19

27 de Octubre 2021

AHF realizó el performance «La muerte está de luto» en la Ciudad de México para instar a los líderes del G20 a garantizar el acceso mundial a la vacuna de COVID-19 presionando a los fabricantes de vacunas 

11 de octubre, día internacional de la niña

11 de Octubre 2021

Este 11 de octubre AHF se une al Día Internacional de la Niña, para buscar que se amplifiquen las voces de niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe, como vía de empoderamiento para acabar con la persistente violencia que las pone en riesgo de embarazos, adquirir VIH y otras enfermedades, lo que determina negativamente su educación y futuro económico y desarrollo.

pronunciamiento

Pronunciamiento

23 de Septiembre 2021

Pronunciamiento ante la cobertura que han realizado diversos medios de comunicación sobre afectaciones a la situación laboral del personal de salud en el Estado de Oaxaca y sus probables repercusiones en la atención médica que recibe la población oaxaqueña, incluidos diversos grupos en situación de vulnerabilidad, en particular, las personas que viven con VIH; AHF México, en consonancia con diversas voces de la sociedad civil que se han pronunciado al respecto

Manifiesto G20

4 de Agosto 2021

COVID-19 representa una amenaza existencial para la estabilidad, la salud y el desarrollo globales. Esta no es una exageración, pero un hecho reflejado en cifras alarmantes: Casi 5 millones de personas han muerto, y contando; más de 235 millones de infectados y sólo menos del 35% de la población mundial está completamente vacunada. La pandemia borró al menos un estimado de $4 billones en producción económica solo en 2020, hundiendo miles de millones más la gente en la pobreza. En medio de una profunda crisis global que exige unidad y liderazgo, el mundo está dividido más que nunca.

Población mundial en riesgo por prolongación de la pandemia; se liberan patentes o incrementarán muertes

1 de Julio 2021

El mundo se encuentra en un punto de inflexión en su batalla contra el Covid-19. Las naciones ricas se han asegurado la mayor parte del suministro de vacunas y las empresas farmacéuticas se rehusan a compartir tecnología, lo cual limita el acceso a las vacunas para millones de personas en países de bajos ingresos…

¡No Más Desabasto De Antirretrovirales Para Personas Con VIH!

24 de Junio 2021

Durante el mes de junio de 2021, diversas instituciones y medios periodísticos han expuesto irregularidades en los resultados de la compra consolidada y distribución de medicamentos para el sector público en México, incluyendo una alta proporción de claves desiertas de varios medicamentos que ya escasean en clínicas y hospitales.

AHF: Seis razones por las que el jefe de la OMS debe irse

23 de Junio 2021

A medida que avanza el proceso para nombrar un nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Estados Miembros de las Naciones Unidas deben considerar un cambio de liderazgo en la OMS, según AIDS Healthcare Foundation (AHF), el mayor proveedor mundial de atención para el VIH/sida a nivel mundial.

¡SOS!: suspender las patentes de la vacuna de #COVID19 para salvar millones de vidas

10 de Junio 2021

La gravísima desproporción en la aplicación de las vacunas de COVID-19 a nivel mundial representa en sí un crimen de lesa humanidad, porque condena a la muerte a miles de personas en países pobres aún cuando ya existen estos medios biológicos para terminar con la pandemia…

¡Vacunar nuestro mundo para proteger a la humanidad!

27 de Abril 2021

Líderes globales, comunidad científica y ciudadanos alrededor del mundo, llaman a los gobiernos, fabricantes de vacunas y organizaciones de salud pública a garantizar la igualdad de acceso a las vacunas de COVID-19 en todo el mundo. Los países de bajos ingresos sólo han recibido menos del 1% del total…

¡La salud debe ser prioridad en Brasil!

8 de Marzo 2021

Con 10,5 millones de casos y casi 260 mil muertos, la crisis en Brasil por la COVID-19 se agrava por decisiones políticas y negación del problema por parte de las autoridades. La aparición de nuevas variantes, por el descontrolado aumento de contagios y el lento proceso de vacunación, configuran un escenario de emergencia regional que debe atenderse.

¡Alto a la discriminación laboral de las personas que viven con VIH en México!

2 de Marzo 2021

A pesar de que el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que nadie puede ser discriminado en nuestro país por su condición de salud…

Es hora de declarar la guerra a la COVID-19: AHF

18 de Febrero 2021

Dada la respuesta global fracturada al COVID-19, la mayor amenaza existencial de la humanidad, AIDS Healthcare Foundation pide lo que equivale a una declaración de guerra contra el nuevo coronavirus y las pandemias futuras. LOS ÁNGELES.- Un año después de la pandemia de COVID-19 con 2.4 millones…

Investigación de la OMS sobre COVID-19, una cortina de humo para China, dice AHF.

10 de Febrero 2021

En medio de informes prematuros e incompletos del equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que acaba de concluir su trabajo en China para indagar sobre los orígenes del SARS-CoV-2, AIDS Healthcare Foundation (AHF) pide que se continúe la…

¡SIEMPRE DE MODA! ¡ Día Internacional del Condón con AHF México!

2 de Febrero 2021

Únete a AHF(AIDS Healthcare Foundation) para seguir los eventos de Dia internacional del Condón bajo nuestro lema “Siempre a la moda” con el que pedimos un mayor acceso a condones asequibles en todo el mundo…

Transparencia 100% en las pruebas de la vacuna COVID-19 es vital para la confianza pública.

14 de Septiembre 2020

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización mundial más grande contra el sida, criticó duramente a las compañías farmacéuticas que trabajan en las vacunas contra la COVID-19 por una falta casi total de transparencia en los ensayos respectivos de las compañías, incluidos los problemas con el ensayo de la vacuna de AstraZeneca…

China: ¡Liberen a Zhang Zhan, detengan el encubrimiento!

6 de Enero 2021

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización contra el sida más grande del mundo, condena el reciente encarcelamiento de la periodista china Zhang Zhan por sus informes sobre COVID-19 en Wuhan. Este es otro ejemplo de los esfuerzos de las autoridades chinas para entorpecer las investigaciones mundiales sobre los orígenes del coronavirus y su propagación…

Sin tiempo que perder

AHF: Se necesita unidad regional para detener la pandemia de COVID-19 en América Latina

29 de Julio 2020

América Latina y El Caribe sigue siendo el epicentro de la pandemia de COVID-19, con 4,039,553 casos confirmados y 169,880 muertes al 22 de julio, ya es la segunda región del mundo más afectada después de Estados Unidos. AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de sida…

Gilead fija tratamiento de COVID-19 en 2K a 3K USD

30 de Junio 2020

En mayo, AIDS Healthcare Foundation (AHF) exigió que la compañía farmacéutica fije Remdesivir, el medicamento recientemente aprobado para el tratamiento de la COVID-19 -que Gilead había desarrollado años antes con $ 70 millones en fondos del gobierno como un posible tratamiento contra el ébola…

AHF México lanza convocatoria para crear red de vigilancia COVID19

AHF México lanza convocatoria para crear red de vigilancia COVID19

6 de Mayo 2020

Preocupados por la serie de denuncias recibidas a través de sus líneas especiales de atención, la fundación internacional con presencia en nuestro país AHF México lanza un llamado…

Tedros ha fallado en el manejo de la COVID-19: AHF pide su renuncia

Tedros ha fallado en el manejo de la COVID-19: AHF pide su renuncia dentro de 72 horas.

5 de Mayo 2020

Debido a su mal manejo del brote de COVID-19, AIDS Healthcare Foundation (AHF) pide al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus que renuncie a su cargo como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de las próximas 72 horas. Los graves pasos en falso del Dr. Tedros…

AHF pide acceso urgente al Remdesivir

AHF firma carta para urgir a Gilead acceso a Remdesivir como tratamiento para COVID-19

30 de Marzo 2020

Escribimos para solicitar que Gilead tome medidas inmediatas para garantizar la disponibilidad y accesibilidad inmediatas del remdesivir de terapia experimental para el tratamiento de COVID-19, en espera de los resultados de los ensayos clínicos que demuestren su eficacia.

Salud: AHF insta al G-20 a comprometerse con la salud pública global

AHF insta al G-20 a comprometerse con la salud pública global

26 de Marzo 2020

Civil 20 (C20), grupo que representa a los miembros de la sociedad civil de las 20 economías más grandes del mundo (G-20), realizó una convocatoria virtual para esbozar su visión para el futuro programa de acción sanitaria mundial de la cumbre del G-20 prevista para noviembre de este año.

Marzo “Mes de intensificación de la Lucha contra la Tuberculosis”

Marzo “Mes de intensificación de la Lucha contra la Tuberculosis”

26 de Marzo 2020

En el marco del día mundial de lucha contra la tuberculosis (24 de marzo), la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado la nueva guía para acelerar los esfuerzos para evitar…

El coronavirus es una pandemia

El coronavirus es una pandemia – ¡OMS decláralo ahora!

4 de Marzo 2020

Desde que AIDS Healthcare Foundation (AHF) emitió una declaración el martes pasado pidiendo al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que declare el nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia…

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?
×