Únete a AHF

Únete a una comunidad de más de 6 mil profesionales en más de 43 países, que trabajan todos los días por salvar vidas y abogar por los derechos humanos de las personas que viven con VIH. Conoce nuestras oportunidades y ayúdanos a que el mundo mantenga la promesa de seguir luchando para erradicar el VIH/sida. 

Gerente de Operaciones

AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.

AHF México es parte de la organización global Aids Healthcare Foundation. Inició operaciones en Tijuana, Baja California, en 2004, y desde entonces realiza un amplio programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH y sida en el país, para dar respuesta a la pandemia que aún no termina. Actualmente, cuenta con 4 clínicas (Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y Mérida) y 3 puntos de aplicación de pruebas rápidas (Oaxaca, Tijuana y Xalapa).
A la fecha hemos aplicado más de 1 millón de pruebas rápidas, hemos vinculado a tratamiento a más de 6 mil personas y cada año distribuimos más de 1 millón de condones, todo de manera gratuita y estrictamente confidencial.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El Gerente de Operaciones debe proyectar e integrar los valores de nuestra organización y desarrollar, entre otras tareas, las siguientes:

  • Completar los procesos de procuración de bienes y servicios, apegado/a al manual de políticas y procedimientos del Departamento Global de Finanzas de AHF. 
  • Buscar cotizaciones para las compras de país, elaborar BID Análisis, dar seguimiento a contratos de servicios, a las órdenes de compra, recepción de mercancía, elaboración de reportes visuales de inspección (Visual Inspección), entre otros. 
  • Supervisa los controles de ingresos y egresos de las operaciones de bodega. 
  • Lleva una base de datos de los proveedores. 
  • Garantiza los soportes y comprobantes de compras y pagos con proveedores. 
  • Supervisa la elaboración del Monthly Inventory Report (MIR). 
  • Revisa los Cash Advance Request, Expenses Report, Petty Cash, de las clínicas, aliados y empleados de AHF, para el visto bueno del CPM. 
  • Es responsable de elaborar semanalmente las ROF y dar seguimiento con la contabilidad del país hasta su aprobación, pago y recepción de los comprobantes de transferencias.  
  • Recolecta de las diferentes áreas la información para elaborar el Monthly Cash Call y enviarlo en tiempo y forma al Departamento Global de Finanzas.  
  • Mantiene una base de datos actualizada con los Memorandum de Entendimiento (MoU) del país, e informar al CPM y a las diferentes áreas cuando un MoU, se encuentre dentro de los últimos seis meses antes de su vencimiento.  
  • Es responsable de mantener actualizado el sistema de inventarios de los activos de AHF en el país (Panda Asset).
  • Actualiza mensualmente la información en el formato Weekly Work Grid, relacionada con el monitoreo del ejercicio del presupuesto anual del país y el Monthly Variance Report  
  • Apoya en el proceso del pago de nómina (payroll), recolectando los timesheets de todos los empleados del país, observando cuando existan situaciones especiales como vacaciones, incapacidades, faltas injustificadas, etc., adjuntando los documentos de soporte y enviándolos al CPM para su aprobación y a la contabilidad local para procesarlos. 
  • Mantiene organizado el archivo con los expedientes de cada empleado, con base en las instrucciones de Recursos Humanos. 
  • Lleva una base de datos para el control de los periodos vacacionales de los que goza cada empleado. 
  • Atiende a todas las reuniones a las que el CPM le requiera. 
  • Brinda apoyo logístico en actividades especiales.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA

Licenciatura en Administración de Empresas, Economía o carrera afín, o bien con uno o dos años de experiencia y/o entrenamiento, o el equivalente en la combinación de educación y experiencia. Debe tener licencia de manejo válida.

HABILIDADES REQUERIDAS

  • Habilidades en contabilidad, administración, procesos y trabajo en equipo y bajo presión.
  • Uso habitual de computadora e internet, incluyendo el conocimiento de la paquetería de Office de Microsoft (Word, Excel y Access), Share Point, Zoom, Google Meet, entre otros software.
  • Capacidad para leer e interpretar documentos tales como normas de seguridad, instrucciones de funcionamiento y mantenimiento, así como manuales de procedimientos. 
  • Habilidad para escribir informes rutinarios y correspondencia. 
  • Capacidad para hablar eficazmente ante grupos de clientes o empleados de la organización. 
  • Administración eficaz del tiempo, manejo de citas y de actividades.
  • Flexibilidad de horario para cuando se acumule el trabajo o el vencimiento de entregas.
  • Conocimiento y consciencia de los tópicos y las preocupaciones en torno al VIH/SIDA. Ser flexible, proactivo e innovador. 
  • Debe ser sensible culturalmente y capaz de trabajar en una amplia gama de escenarios y culturas. 
  • Estar en posibilidad de viajar 30% del tiempo.

UBICACIÓN DEL TRABAJO

Ciudad de México.

TIPO DE CONTRATO

Tiempo completo (FT)

CARGA HORARIA

48 horas a la semana, incluyendo sábado

HORARIO DE TRABAJO

9 a 17 horas

BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:

  • PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
  • AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
  • Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
  • Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.

ENVÍO DE LA SOLICITUD

  • Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición.
  • Las solicitudes enviadas deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected] mencionando en el asunto “Nombre de Candidato (a) – Posición a la que se va a postular” con este mismo formato.

PROCESO DE SELECCIÓN

  • Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas presenciales y virtuales en la Ciudad de México.
  • La ubicación de las entrevistas será informada mediante llamada telefónica a realizarse antes del 30 de noviembre.
  • El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
    1. Identificación oficial
    2. Comprobante de domicilio
    3. Constancia de situación fiscal
    4. CURP
    5. Constancia de último grado de estudios
    6. Los soportes que le sean requeridos del currículum que presente

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]

SUSCRÍBETE

pruebadevih.org.mx

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?