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Asistente para la retención de pacientes (Front Office Clerk) (Guadalajara)
AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
AHF México es parte de la organización global Aids Healthcare Foundation. Inició operaciones en Tijuana, Baja California, en 2004, y desde entonces realiza un amplio programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH y sida en el país, para dar respuesta a la pandemia que aún no termina. Actualmente, cuenta con 4 clínicas (Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y Mérida) y 3 puntos de aplicación de pruebas rápidas (Oaxaca, Tijuana y Xalapa).
A la fecha hemos aplicado más de 1 millón de pruebas rápidas, hemos vinculado a tratamiento a más de 6 mil personas y cada año distribuimos más de 1 millón de condones, todo de manera gratuita y estrictamente confidencial.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
- Brindar apoyo en trabajo de campo para facilitar la prestación de servicios, incluyendo la organización de filas, el registro de datos, la realización de conteos finales y la distribución de insumos.
- Gestionar agendas de citas, tanto digitales como manuales, para asegurar que los servicios se programen en la fecha y horario correctos.
- Mantener registros documentales de manera organizada y accesible, conforme a las pautas de AHF.
- Crear y administrar el sistema de archivo para garantizar una gestión eficiente de la documentación.
- Atender llamadas, tomar recados y asegurar su entrega oportuna a las personas o áreas correspondientes.
- Apoyar en la organización y presentación de expedientes clínicos para el personal médico.
- Archivar correctamente todos los documentos entrantes y salientes.
- Implementar controles de efectivo según los lineamientos del área de calidad médica de AHF.
- Monitorear el inventario de equipos de oficina (computadoras, impresoras, etc.) y coordinar su mantenimiento oportuno.
- Mantener la oficina en condiciones óptimas, reflejando los valores e imagen de AHF.
- Administrar el inventario de medicamentos y supervisar sus fechas de caducidad.
- Gestionar expedientes médicos y archivo clínico de manera segura y organizada.
- Respetuoso de los Derechos Humanos en General y sin problemas para trabajar con la Población LGBTTTI.
- Conocimiento y Aplicación de leyes aplicadas a la atención médica, derechos del paciente y datos confidenciales.
- Resguardar efectivamente la información personal de los usuarios (as).
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
- Bachillerato y/o Licenciatura
- Carrera Técnica en áreas administrativas o informática.
- Conocimientos en manejo de equipos de cómputo de escritorio y portátil, software de oficina en sistema operativo Windows, impresoras, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de comunicación para teléfonos inteligentes.
- Manejo de Excel en funciones de Bases de Datos, Tablas, Fórmulas y Estadísticas
- Manejo de citas, agenda de servicios, inventarios, trato al público.
HABILIDADES REQUERIDAS
- Capacidad para realizar tareas múltiples y priorizar de acuerdo con los plazos establecidos.
- Conocimiento y sensibilización del VIH / SIDA y temas y preocupaciones relacionados con la atención médica y de los pacientes en diversas poblaciones.
- Capacidad de auto gestión de tiempos y manejo de citas y actividades.
- Ética y profesionalismo.
- Ser flexible, proactivo, innovador.
UBICACIÓN DEL TRABAJO
Wellness Center Guadalajara. Ignacio Herrera y Cairo 518, zona Centro, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44200
TIPO DE CONTRATO
Tiempo completo (FT)
CARGA HORARIA SEMANAL
48 horas a la semana, incluyendo sábado.
HORARIO DE TRABAJO
11:00 a 19:00 horas
*puede variar de acuerdo con las necesidades del sitio.
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
- Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
- Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.
ENVÍO DE LA SOLICITUD
- Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición.
- Las solicitudes enviadas deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected] mencionando en el asunto “Nombre de Candidato (a) – Posición a la que se va a postular” con este mismo formato.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas presenciales y virtuales, a través de Zoom y presenciales en el Wellness de Guadalajara (Herrera y Cairo 518, Centro, 44200 Guadalajara, Jal.)
- La ubicación de las entrevistas será informada mediante correo electrónico y llamada telefónica a más tardar dos semanas después de enviar su justificación y currículum.
- El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
1. Certificado de Bachillerato y/o último grado de estudios.
2. CURP, Acta de nacimiento, INE.
3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (CFE-Luz ó Recibo de teléfono)
4. Número de Seguridad Social u Hoja Rosa del IMSS
5. Dos cartas de recomendación Laborales, 1 Carta de recomendación personal.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]
Gerente de Pruebas Rápidas de VIH y Prevención (CDMX)
AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
AHF México es parte de la organización global Aids Healthcare Foundation. Inició operaciones en Tijuana, Baja California, en 2004, y desde entonces realiza un amplio programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH y sida en el país, para dar respuesta a la pandemia que aún no termina. Actualmente, cuenta con 4 clínicas (Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y Mérida) y 3 puntos de aplicación de pruebas rápidas (Oaxaca, Tijuana y Xalapa).
A la fecha hemos aplicado más de 1 millón de pruebas rápidas, hemos vinculado a tratamiento a más de 6 mil personas y cada año distribuimos más de 1 millón de condones, todo de manera gratuita y estrictamente confidencial.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
El Gerente del Programa de Pruebas Rápidas de VIH y Prevención debe conocer el estado de la pandemia en México y liderar las acciones más oportunas, de acuerdo con los objetivos y estrategias de AIDS Healthcare Foundation.
Su liderazgo debe proyectar e integrar la Misión y los Valores fundamentales de nuestra organización, así como la filosofía de gestión.
Entre sus principales deberes y responsabilidades, están los siguientes:
- Coordinar las acciones requeridas para el óptimo despliegue de nuestros recursos en materia de prevención y pruebas rápidas.
- Apoyar al Gerente de Programa del País para desarrollar, implementar y evaluar los programas de prevención y pruebas rápidas, así como promover el trabajo de AHF a nivel nacional.
- Ayudar a planificar, desarrollar e implementar campañas de Prevención y Pruebas de VIH.
- Crear alianzas adecuadas con otras organizaciones para desarrollar con mayor eficacia programas de prevención y pruebas rápidas.
- Documentar y crear informes de todos los logros, historias y resúmenes.
- Garantizar que se compilen y entreguen informes mensuales, precisos y oportunos, sobre el rendimiento del programa (RTP).
- Garantizar el almacenamiento adecuado y seguro de los bienes y suministros.
- Proporcionar información relevante a la gerencia acerca del estado del inventario en los puntos de prueba, especialmente de los insumos con vigencia.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
Licenciatura en ciencias biomédicas, trabajo social, antropología, sociología o áreas afines a la salud pública y/o al trabajo comunitario.
Tres años de experiencia y/o capacitación como mínimo o una combinación equivalente en educación colaborativa, alcance comunitario, experiencia en pruebas rápidas y vinculación a cuidados médicos.
HABILIDADES REQUERIDAS
- Gran capacidad para resolver problemas prácticos y manejar una variedad de variables concretas en situaciones en las que la estandarización es limitada.
- Grandes habilidades de comunicación escrita y oral.
- Domino de MS Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook). De preferencia, conocimiento práctico de MS Project.
- Capacidad para realizar tareas múltiples y priorizar de acuerdo con los plazos establecidos.
- Capacidad para mantener discreción en asuntos confidenciales.
- Capacidad para trabajar en un entorno multicultural.
- Interés y/o experiencia en trabajos relacionados con el VIH/SIDA, sectores sin fines de lucro, y trabajos de desarrollo en entonos con recursos limitados.
- Capacidad para leer, analizar e interpretar publicaciones periódicas generales de Salud Pública, revistas profesionales, procedimientos técnicos o regulaciones gubernamentales.
- Capacidad para escribir informes, correspondencia comercial y manuales de procedimientos.
- Capacidad para presentar información de manera efectiva y responder las preguntas de los grupos de gerentes, usuarios, clientes y público en general.
- Tener un nivel de inglés oral y escrito de cuando menos 60%
- Poder viajar el 40% del tiempo.
- Ser capaz de trabajar en horarios flexibles, incluyendo noches y fines de semana.
- Liderazgo demostrado para influenciar a favor de las políticas y enfoques de la AHF.
- Tener al menos dos años de experiencia en supervisión.
UBICACIÓN DEL TRABAJO
Oficinas de AHF México: Darwin 31, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. C.P. 11590
TIPO DE CONTRATO
Tiempo completo (FT)
CARGA HORARIA SEMANAL
48 horas a la semana, incluyendo sábado
HORARIO DE TRABAJO
De 9 a 17 horas.
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
- Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
- Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.
ENVÍO DE LA SOLICITUD
- Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición.
- Las solicitudes enviadas deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected] mencionando en el asunto “Nombre de Candidato (a) – Posición a la que se va a postular” con este mismo formato.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas virtuales (mediante Zoom) y presenciales, en nuestras oficinas en Ciudad de México.
- La ubicación de las entrevistas será informada mediante correo electrónico y llamada telefónica a más tardar dos semanas después de enviar su justificación y currículum.
- El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
1. Identificación oficial.
2. Comprobante de domicilio.
3. Cédula Única de Registro de Población.
4. Constancia de Situación Fiscal no mayor a 3 meses.
5. Título o comprobante del último grado de estudios.
6. Los documentos que le sean solicitados, respecto de la información proporcionada en el CV.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]
Gerente de Operaciones (CDMX)
AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
AHF México es parte de la organización global Aids Healthcare Foundation. Inició operaciones en Tijuana, Baja California, en 2004, y desde entonces realiza un amplio programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH y sida en el país, para dar respuesta a la pandemia que aún no termina. Actualmente, cuenta con 4 clínicas (Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y Mérida) y 3 puntos de aplicación de pruebas rápidas (Oaxaca, Tijuana y Xalapa).
A la fecha hemos aplicado más de 1 millón de pruebas rápidas, hemos vinculado a tratamiento a más de 6 mil personas y cada año distribuimos más de 1 millón de condones, todo de manera gratuita y estrictamente confidencial.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
El Gerente de Operaciones debe proyectar e integrar los valores de nuestra organización y desarrollar, entre otras tareas, las siguientes:
- Completar los procesos de procuración de bienes y servicios, apegado/a al manual de políticas y procedimientos del Departamento Global de Finanzas de AHF.
- Buscar cotizaciones para las compras de país, elaborar BID Análisis, dar seguimiento a contratos de servicios, a las órdenes de compra, recepción de mercancía, elaboración de reportes visuales de inspección (Visual Inspección), entre otros.
- Supervisa los controles de ingresos y egresos de las operaciones de bodega.
- Lleva una base de datos de los proveedores.
- Garantiza los soportes y comprobantes de compras y pagos con proveedores.
- Supervisa la elaboración del Monthly Inventory Report (MIR).
- Revisa los Cash Advance Request, Expenses Report, Petty Cash, de las clínicas, aliados y empleados de AHF, para el visto bueno del CPM.
- Es responsable de elaborar semanalmente las ROF y dar seguimiento con la contabilidad del país hasta su aprobación, pago y recepción de los comprobantes de transferencias.
- Recolecta de las diferentes áreas la información para elaborar el Monthly Cash Call y enviarlo en tiempo y forma al Departamento Global de Finanzas.
- Mantiene una base de datos actualizada con los Memorandum de Entendimiento (MoU) del país, e informar al CPM y a las diferentes áreas cuando un MoU, se encuentre dentro de los últimos seis meses antes de su vencimiento.
- Es responsable de mantener actualizado el sistema de inventarios de los activos de AHF en el país (Panda Asset).
- Actualiza mensualmente la información en el formato Weekly Work Grid, relacionada con el monitoreo del ejercicio del presupuesto anual del país y el Monthly Variance Report
- Apoya en el proceso del pago de nómina (payroll), recolectando los timesheets de todos los empleados del país, observando cuando existan situaciones especiales como vacaciones, incapacidades, faltas injustificadas, etc., adjuntando los documentos de soporte y enviándolos al CPM para su aprobación y a la contabilidad local para procesarlos.
- Mantiene organizado el archivo con los expedientes de cada empleado, con base en las instrucciones de Recursos Humanos.
- Lleva una base de datos para el control de los periodos vacacionales de los que goza cada empleado.
- Atiende a todas las reuniones a las que el CPM le requiera.
- Brinda apoyo logístico en actividades especiales.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
Licenciatura en Administración de Empresas, Economía o carrera afín, o bien con uno o dos años de experiencia y/o entrenamiento, o el equivalente en la combinación de educación y experiencia. Debe tener licencia de manejo válida.
HABILIDADES REQUERIDAS
- Habilidades en contabilidad, administración, procesos y trabajo en equipo y bajo presión.
- Uso habitual de computadora e internet, incluyendo el conocimiento de la paquetería de Office de Microsoft (Word, Excel y Access), Share Point, Zoom, Google Meet, entre otros software.
- Capacidad para leer e interpretar documentos tales como normas de seguridad, instrucciones de funcionamiento y mantenimiento, así como manuales de procedimientos.
- Habilidad para escribir informes rutinarios y correspondencia.
- Capacidad para hablar eficazmente ante grupos de clientes o empleados de la organización.
- Administración eficaz del tiempo, manejo de citas y de actividades.
- Flexibilidad de horario para cuando se acumule el trabajo o el vencimiento de entregas.
- Conocimiento y consciencia de los tópicos y las preocupaciones en torno al VIH/SIDA. Ser flexible, proactivo e innovador.
- Debe ser sensible culturalmente y capaz de trabajar en una amplia gama de escenarios y culturas.
- Estar en posibilidad de viajar 30% del tiempo.
UBICACIÓN DEL TRABAJO
Ciudad de México.
TIPO DE CONTRATO
Tiempo completo (FT)
CARGA HORARIA
48 horas a la semana, incluyendo sábado
HORARIO DE TRABAJO
9 a 17 horas
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
- Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
- Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.
ENVÍO DE LA SOLICITUD
- Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición.
- Las solicitudes enviadas deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected] mencionando en el asunto “Nombre de Candidato (a) – Posición a la que se va a postular” con este mismo formato.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas presenciales y virtuales en la Ciudad de México.
- La ubicación de las entrevistas será informada mediante llamada telefónica a realizarse antes del 30 de noviembre.
- El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
-
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Constancia de situación fiscal
- CURP
- Constancia de último grado de estudios
- Los soportes que le sean requeridos del currículum que presente
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]
Consejero / Aplicador de Pruebas Rapidas (HIV Tester / Counselor) (Mérida)
AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países. Fundada en 1987, es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
AHF México inició operaciones en Tijuana, Baja California, en 2004 y, desde entonces, lleva a cabo un amplio programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH y sida en el país. Actualmente, cuenta con 4 clínicas (Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y Mérida) y 3 puntos de aplicación de pruebas rápidas (Oaxaca, Tijuana y Xalapa).
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
- Comprender y seguir los procedimientos y políticas de operación de AHF.
- Identificar nuevos lugares para realizar pruebas y consejería de VIH.
- Obtener el historial de riesgo de lxs uxuarixs (información demográfica, historial sexual, consumo de alcohol/drogas e ITS previas).
- Aplicar pruebas rápidas para la detección de anticuerpos de VIH.
- Recolectar y procesar muestras según las directrices nacionales, estatales y locales.
- Brindar educación en salud y sesiones de consejería sobre reducción de riesgo.
- Promover conductas sexuales saludables y reforzar planes de reducción de riesgo.
- Comunicar los resultados y ofrecer consejería posterior.
- Proporcionar referencias médicas y comunitarias.
- Documentar la información necesaria para generar informes.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA:
- Licenciatura o Carrera trunca en: salud pública, ciencias médicas, salud sexual,
enfemería, biología, trabajo social y psicología. - Conocimiento básico sobre VIH/ITS.
- Licencia de Conducir vigente Tipo A.
HABILIDADES REQUERIDAS:
- Conocimiento y sensibilidad sobre temas relacionados con el VIH/SIDA y las preocupaciones de las diversas poblaciones.
- Manejo de computadoras (sistemas operativos Windows), software de oficina, dispositivos móviles y aplicaciones de comunicación.
- Dominio de Excel (bases de datos, tablas, fórmulas y estadísticas).
- Capacidad para gestionar citas, agendas de servicios e inventarios.
- Habilidad para comunicarse de manera abierta y sin prejuicios en temas sexuales.
- Trabajo en equipo y habilidades multiculturales.
- Capacidad para realizar tareas múltiples y priorizar según plazos establecidos.
- Disponibilidad para conducir a diferentes lugares de realización de pruebas.
- Habilidad para conducir una camioneta de 28 pies de largo.
UBICACIÓN DE TRABAJO:
Wellness Center Mérida. Calle 50 s/n, cruzamientos 65 y 67, edificio del Exmaterno Infantil,
Centro, Mérida, Yucatán. C.P. 97000
HORARIO Y CARGA HORARIA:
-
Tiempo completo (FT): 48 horas a la semana, incluyendo sábado.
- Horario: 12:00 a 20:00 horas (puede variar según las necesidades del sitio).
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
-
Programa de Asistencia al Empleado (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF University: Portal de capacitación para el desarrollo profesional.
- Reembolso de membresía de gimnasio (después de 3 meses).
- Reembolso de matrícula (después de 6 meses).
ENVÍO DE LA SOLICITUD:
- Los/Las candidatos(as) interesados(as) deben enviar su currículo y carta de motivos (narrando su experiencia e interés en el puesto) al correo [email protected].
- Asunto del correo: “Nombre de Candidato(a) – Consejero / Aplicador de Pruebas Rápidas”.
PROCESO DE SELECCIÓN:
-
Los/Las candidatos(as) seleccionados(as) serán convocados a entrevistas virtuales (Zoom) y presenciales en el Wellness Center Mérida.
- La información sobre las entrevistas se comunicará por correo electrónico y llamada telefónica dentro de las dos semanas siguientes al envío de la solicitud.
DOCUMENTOS REQUERIDOS (EN CASO DE SER APROBADO/A):
- Certificado de Bachillerato y/o ultimo grado de estudios.
- CURP, Acta de nacimiento, INE.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (CFE-Luz ó Recibo de teléfono)
- Número de Seguridad Social u Hoja Rosa del IMSS
- Dos cartas de recomendación Laborales, 1 Carta de recomendación personal.
INFORMACIÓN DE CONTACTO: Para más información o dudas, comuníquese al correo: [email protected].
Consejero / Aplicador de Pruebas Rapidas (HIV Tester / Counselor) (Guadalajara)
AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países. Fundada en 1987, es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
AHF México inició operaciones en Tijuana, Baja California, en 2004 y, desde entonces, lleva a cabo un amplio programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH y sida en el país. Actualmente, cuenta con 4 clínicas (Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y Mérida) y 3 puntos de aplicación de pruebas rápidas (Oaxaca, Tijuana y Xalapa).
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
- Comprender y seguir los procedimientos y políticas de operación de AHF.
- Identificar nuevos lugares para realizar pruebas y consejería de VIH.
- Obtener el historial de riesgo de lxs uxuarixs (información demográfica, historial sexual, consumo de alcohol/drogas e ITS previas).
- Aplicar pruebas rápidas para la detección de anticuerpos de VIH.
- Recolectar y procesar muestras según las directrices nacionales, estatales y locales.
- Brindar educación en salud y sesiones de consejería sobre reducción de riesgo.
- Promover conductas sexuales saludables y reforzar planes de reducción de riesgo.
- Comunicar los resultados y ofrecer consejería posterior.
- Proporcionar referencias médicas y comunitarias.
- Documentar la información necesaria para generar informes.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA:
- Bachillerato y/o Licenciatura.
- Conocimiento básico sobre VIH/ITS.
HABILIDADES REQUERIDAS:
- Conocimiento y sensibilidad sobre temas relacionados con el VIH/SIDA y las preocupaciones de las diversas poblaciones.
- Manejo de computadoras (sistemas operativos Windows), software de oficina, dispositivos móviles y aplicaciones de comunicación.
- Dominio de Excel (bases de datos, tablas, fórmulas y estadísticas).
- Capacidad para gestionar citas, agendas de servicios e inventarios.
- Habilidad para comunicarse de manera abierta y sin prejuicios en temas sexuales.
- Trabajo en equipo y habilidades multiculturales.
- Capacidad para realizar tareas múltiples y priorizar según plazos establecidos.
- Disponibilidad para conducir a diferentes lugares de realización de pruebas.
- Habilidad para conducir una camioneta de 28 pies de largo.
UBICACIÓN DE TRABAJO:
Wellness Center Guadalajara. Ignacio Herrera y Cairo 518, zona Centro, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44200
HORARIO Y CARGA HORARIA:
-
Tiempo completo (FT): 48 horas a la semana, incluyendo sábado.
- Horario: 11:00 a 19:00 horas (puede variar según las necesidades del sitio).
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
-
Programa de Asistencia al Empleado (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF University: Portal de capacitación para el desarrollo profesional.
- Reembolso de membresía de gimnasio (después de 3 meses).
- Reembolso de matrícula (después de 6 meses).
ENVÍO DE LA SOLICITUD:
- Los/Las candidatos(as) interesados(as) deben enviar su currículo y carta de motivos (narrando su experiencia e interés en el puesto) al correo [email protected].
- Asunto del correo: “Nombre de Candidato(a) – Consejero / Aplicador de Pruebas Rápidas”.
PROCESO DE SELECCIÓN:
-
Los/Las candidatos(as) seleccionados(as) serán convocados a entrevistas virtuales (Zoom) y presenciales en el Wellness Center Guadalajara.
- La información sobre las entrevistas se comunicará por correo electrónico y llamada telefónica dentro de las dos semanas siguientes al envío de la solicitud.
DOCUMENTOS REQUERIDOS (EN CASO DE SER APROBADO/A):
- Certificado de Bachillerato y/o ultimo grado de estudios.
- CURP, Acta de nacimiento, INE.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (CFE-Luz ó Recibo de teléfono)
- Número de Seguridad Social u Hoja Rosa del IMSS
- Dos cartas de recomendación Laborales, 1 Carta de recomendación personal.
INFORMACIÓN DE CONTACTO: Para más información o dudas, comuníquese al correo: [email protected].
SUSCRÍBETE
pruebadevih.org.mx
CONTACTO
Darwin 31, Col. Anzures, Ciudad de México.
Lunes a viernes de 12:00 a 17:30hrs.
Tel. Oficina: 55 5264 8208
Wellness Center CDMX: 5552079081
Wellness Center Guadalajara: 3338015091
Wellness Center Cuernavaca: 7773645796
Wellness Center Mérida: 9994612709
Información, dudas o comentarios escríbenos a: [email protected]