pronunciamiento

Deporte: Una bandera especial en la atención del VIH y Sida

17 de noviembre de 2022

Ciudad de México.- Este año cerramos con un sprint gracias a la 1ª Carrera por el Día Mundial del Sida organizada por AHF México y el apoyo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, donde más allá de correr, trotar o caminar por 5 kilómetros, nuestra meta es recordar que la pandemia del VIH y sida aún no termina.

Con cada participante ya sea en pista o como animador el sábado 26 de noviembre, la segunda sección del bosque de Chapultepec será un megáfono que amplíe nuestro llamado a los líderes del mundo para que coloquen en un lugar destacado de la agenda de salud la prevención, detección y tratamiento oportuno del VIH. 

Mientras eso sucede nuestro calentamiento consiste en recaudar sus donativos en especie con valor de 250 pesos o más si a así lo deseas, puedes comprar leche de fórmula pediátrica, arroz, frijol, lenteja, sopas de pasta, aceite, atún, toallas sanitarias, cobijas, abrigos o chamarras nuevas o en buen estado.   

El récord propuesto es llenar nuestro wellness center Ciudad de México con estos víveres para después de a carrera repartirlos a personas trabajadoras sexuales, personas viviendo con VIH, personas en situación de calle o vulnerabilidad,

Incluso participaremos en un programa de distribución gratuita de toallas sanitarias para mujeres y personas menstruantes sin acceso a insumos de salud menstrual, algunos de estos grupos vulnerables no tienen el lujo de agua potable. 

Sin duda el entrenamiento es rudo aún con las dificultades y la presencia de casos de COVID-19, vamos a ritmo constante para retomar y fortalecer las acciones de detección, prevención y tratamiento. 

En espera del 26 de noviembre y más aún del 1 de diciembre, donde nos llenaremos de cifras y objetivos el 22, 23 y 24 de noviembre nos toca entregar los kits conmemorativos de esta la 1ª Carrera por el Día Mundial del Sida y sobre todo nuestro reconocimiento a los aliados que hacen del deporte una bandera especial.

Corre, trota o camina, ¡pero no bajes la guardia! 

La diversidad en todos sus aspectos es bienvenida en esta carrera, el próximo sábado 26 de noviembre de 2022, a las 7:00 horas, en el Remate Alto, sobre el circuito Correr es Salud, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Instamos a nuestrxs aliadxs a participar este sábado 26 de noviembre: organizaciones civiles, activistas, colectivos, personas con VIH, poblaciones LGBTTTIQ+, personas servidoras públicas, académicas y a población en general.

 

¿DEBO HACERME LA PRUEBA?
×